Tenis

SCHWARTZMAN Y BAGNIS, OTRA PAREJA ARGENTINA CONFIRMADA PARA TOKIO 2020

Ambos conformarán la segunda dupla para el cuadro de dobles masculino de los Juegos Olímpicos y acompañarán a Zeballos y Molteni.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN Y FACUNDO BAGNIS se aseguraron este viernes un lugar en el cuadro de dobles para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya fecha de inicio será el próximo 23 de julio en la capital japonesa. 

Ubicados en los puestos 11º y 96º del ranking de singles que definió las clasificaciones, Schwartzman y Bagnis acompañarán en el cuadro de dobles a la dupla conformada por Horacio Zeballos (6º en dobles) y Andrés Molteni (65º). Ambos equipos estarán entre las 32 parejas que buscarán las medallas en la rama masculina.

El Peque y el rosarino actuaron siete veces como pareja oficial en el circuito: los Challengers de Buenos Aires y Montevideo en 2012; los Challengers de Barranquilla, Porto Alegre y Campinas, además del ATP de Hamburgo, todo en 2014; y el ATP de Auckland en 2017.

De esta forma se suma una nómina más para las competencias que afrontará la delegación argentina, por ahora integrada por seis jugadores y con un restante a la espera de las bajas para poder ingresar: Nadia PodoroskaSchwartzmanZeballosMolteniBagnisFederico Coria están confirmados en las distintas disciplinas, mientras que Francisco Cerúndolo deberá aguardar a que se defina el corte de clasificación que informará la Federación Internacional de Tenis de aquí al 5 de julio, la fecha de reasignación definitiva.