Tenis

WIMBLEDON: CONTRA QUIÉNES DEBUTARÁN LOS ARGENTINOS

El sorteo del tercer Grand Slam de la temporada arrojó cruces no muy auspiciosos para los jugadores nacionales, liderados entre los varones por Diego Schwartzman.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2021

ESTE VIERNES se sortearon los cuadros de singles de Wimbledon, el torneo más importante del mundo y tercer Grand Slam de la temporada. El debut para los argentinos, en general, no resultó demasiado auspicioso.

Diego Schwartzman, décimo favorito y número uno de latinoamérica, arrancará ante el talentoso e impredecible francés Benoit Paire. Será un debut de cuidado para el Peque en La Catedral, donde nunca atravesó la línea de la tercera ronda.

Federico Delbonis y Guido Pella, por su parte, tendrán dos inicios de mucho riesgo ante dos jugadores top 10. El azuleño se verá las caras con el bombardero ruso Andrey Rublev, número siete del mundo, mientras que el bahiense chocará con el italiano Matteo Berrettini, actual 9º del ranking.

Pella tendrá una presión extra: deberá defender los 360 puntos de los cuartos de final de la edición de 2019, la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam.

Por otro lado Facundo Bagnis se enfrentará con el serbio Miomir Kecmanovic, el jugador entrenado por David Nalbandian, quien fuera finalista en Wimbledon en 2002. El resto tendrá arranques moderados: Juan Ignacio Londero se medirá con el italiano Gianluca Mager, Federico Coria hará lo propio frente al colombiano Daniel Galán y Marco Trungelliti, quien viene de superar la clasificación, chocará ante el joven francés Benjamin Bonzi.

Nadia Podoroska, la única argentina en el cuadro de singles femenino, debutará frente a la estadounidense Ann Li, número 70 del ranking WTA. Para la rosarina, 39ª del mundo y número uno latinoamericana, será su primera participación en el main draw de Wimbledon y la cuarta en un torneo de Grand Slam en general.