Tenis

DOMINIC THIEM, UNA BAJA SENSIBLE DE WIMBLEDON

El número cinco del mundo no podrá participar en el tercer Grand Slam del año por una lesión en la muñeca derecha.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2021

DOMINIC THIEM anunció este jueves que no participará en Wimbledon debido a la lesión en la muñeca derecha que sufrió en el torneo de Mallorca, donde tuvo que abandonar el partido de octavos de final cuando estaba 5-2 en el primer set ante el francés Adrián Mannarino.

El número cinco del mundo tiene un desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha, una lesión que no le permitirá competir en el circuito durante varias semanas y por la que deberá usar una férula para la muñeca durante más de un mes antes de volver a entrenarse.

Thiem, quien nunca pudo meterse en octavos de final de Wimbledon, viajó a Barcelona para realizar diagnósticos de la lesión y empezará un proceso de recuperación que estará supervisado por el español Ángel Ruiz Cotorro, el médico de extrema confianza de Rafael Nadal que, además, llevó a cabo la primera de las cuatro cirugías de rodilla derecha que afrontó Juan Martín Del Potro.

Si bien ya había anunciado su baja de los Juegos Olímpicos de Tokio, el campeón del US Open 2020 se perderá por lo menos los torneos de Hamburgo y Gstaad, además del tercer Grand Slam de la temporada.