Tenis

WIMBLEDON: TRIUNFOS DE ETCHEVERRY, TRUNGELLITI Y FRANCISCO CERÚNDOLO

Tres argentinos festejaron en el debut en la qualy del tercer Grand Slam de la temporada, mientras que otros siete se despidieron.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

WIMBLEDON comenzó con más malas que buenas para los argentinos, con un saldo de tres jugadores que lograron el pase a la segunda ronda de la qualy y otros siete que se despidieron en el debut.

Francisco Cerúndolo festejó en su primera participación en Wimbledon y fue el primer argentino que consiguió un triunfo desde el inicio de la jornada. El mayor de los hermanos derrotó 6-4 y 6-2 al brasileño Felipe Meligeni Alves y se metió en la segunda ronda de la clasificación en el césped londinense, instancia en la que chocará con el italiano Roberto Marcora, quien viene de eliminar a su compatriota Filippo Baldi.

Para Francisco, de 22 años y 117º del mundo, se trata de la primera victoria oficial de su carrera en pasto en un día especial: este martes quedó incluido en la lista oficial del tenis argentino para los Juegos Olímpicos.

El santiagueño Marco Trungelliti se quedó con el duelo cien por cien albiceleste tras derrotar 6-4 y 6-2 al correntino Leonardo Mayer, quien con 34 años atraviesa la etapa final de una trayectoria que lo llegó a ubicar en el 21º puesto del ranking mundial y que lo llevó a conquistar nada menos que la Copa Davis en 2016.

El platense Tomás Etcheverry, entrenado por Carlos Berlocq, logró el tercer éxito argentino de la jornada con un triunfazo por 6-1 y 6-4 ante el turco Cem Ilkel. En la siguiente ronda se medirá con el indio Ramkumar Ramanathan.

Sebastián Baez, entrenado por Sebastián Gutiérrez -ex asistente técnico de Daniel Orsanic en la hazaña de la Copa Davis 2016-, se despidió tras un debut que comenzó con buenos augurios pero que lo dejó afuera con una derrota 6-7 (3), 6-3 y 6-2 ante un jugador de pasto como el australiano Matthew Ebden.

 

Imagen Sebastián Baez se despidió en la primera ronda de la qualy.
Sebastián Baez se despidió en la primera ronda de la qualy.
 

Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo, en su primera participación en el All England, se despidió después de ganar el primer set: cayó 4-6, 6-3 y 6-2 ante el francés Enzo Couacaud. El Pumita Collarini, por su parte, quedó eliminado después de perder 6-4 y 6-2 ante el españolñ Carlos Taberner.

El rosarino Olivo, campeón de la Copa Davis en 2016, no tuvo demasiado que hacer ante el experimentado belga Ruben Bemelmans, quien lo derrotó por 6-2 y 7-5. Andreozzi, por otro lado, tampoco encontró las respuestas ante otro jugador con rodaje: el holandés Robin Haase lo dejó afuera tras superarlo por 6-4 y 6-4.

Juan Pablo Ficovich, en particular, volvió al tenis después de haber sufrido varios meses por una miocarditis producto del coronavirus. Por ese motivo no jugaba desde el primero de diciembre de 2020, cuando cayó en Campinas ante el brasileño Joao Menezes. Este martes se despidió de Wimbledon después de perder 7-5 y 6-1 ante el francés Benjamin Bonzi.

Imágenes: Delfina Novillo