Tenis

NADIA PODOROSKA, ESTE MIÉRCOLES EN BAD HOMBURG

Después de conseguir su primer triunfo en césped, la rosarina se medirá con la rumana Tig por los octavos de final del certamen alemán.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

NADIA PODOROSKA se enfrentará este miércoles con la rumana Patricia Maria Tig (62ª) por los octavos de final del WTA 250 de Bad Homburg, en Alemania, que se disputa sobre césped y oficia de antesala de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, este domingo logró el primer triunfo de su carrera sobre pasto tras derrotar 6-0 y 6-3 a la juvenil alemana Mara Guth, una de las grandes proyecciones locales.

La número uno de la Argentina, de 24 años, jugará su próximo partido este miércoles frente a la rumana Tig (62ª), quien viene de eliminar en la ronda inicial a la alemana Mona Barthel (192ª) por 7-6 (4) y 6-3.

En caso de avanzar a los cuartos de final, Podoroska se encontrará con la ganadora del partido entre la estadounidense Ann Li (70ª) y la checa Petra Kvitova (12ª), máxima favorita del torneo, a quien la rosarina ya venció este año en el WTA 500 de Melbourne, en la previa del Abierto de Australia.