Tenis

MEDVEDEV SE METIÓ EN CUARTOS DE MALLORCA

El número dos del mundo superó 6-4 y 6-2 al francés Corentin Moutet y está entre los ocho mejores del torneo previo a Wimbledon. En la próxima ronda se medirá con el noruego Ruud.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

DANIIL MEDVEDEV no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Mallorca, sobre césped, uno de los torneos que ofician de antesala de Wimbledon. El número dos del mundo se impuso 6-4 y 6-2 ante el francés Corentin Moutet (85º) y está entre los ocho mejores del certamen dirigido por Toni Nadal, tío y ex coach de Rafael Nadal.

"La temporada de césped no es fácil este año, sobre todo por el traslado de Roland Garros una semana después. En Halle apenas tuve tres días de entrenamiento y no es suficiente para adaptarse"había dicho el ruso antes del debut.

Medvedev venía de ganar partidos por primera vez en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final y se despidió tras perder con el griego Stefanos Tsitsipas. "Necesito un poco de confianza en mi juego sobre pasto porque no jugué en los últimos dos años", admitió.

El ruso se medirá por un lugar en las semifinales con el noruego Casper Ruud, número 14 del ranking ATP, quien viene de eliminar al estadounidense Tennys Sandgren.