Tenis

BAGNIS: "MUCHAS VECES ESTUVE CERCA DE DEJAR EL TENIS"

El santafesino relató en Behind The Racquet, el portal del tenista Noah Rubin, las dificultades de sus inicios como profesional y lo duro que resulta el circuito.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

FACUNDO BAGNIS es un trabajador incansable del tenis. Si bien jugó todos los torneos de Grand Slam y llegó a ubicarse como el 55º del mundo, tuvo años difíciles y muchos obstáculos para llegar al lugar en el que se encuentra hoy: después de cinco años volvió al top 100 -hoy se coloca en el 91º puesto- y alcanzó su primera final de ATP esta temporada en el torneo de Santiago.

En Behind The Racquet, un sitio manejado por el tenista estadounidense Noah Rubin que exhibe las probloemáticas y vivencias de los protagonistas del circuito, el santafesino de 31 años contó lo duros que fueron sus primeros años en el circuito y hasta confesó que muchas veces estuvo cerca de dejar el tenis.

Oriundo de Armstrong, narró: "Tuve que trabajar duro para destacarme en el tenis. Vengo de un pueblo de doce mil habitantes, donde la idea de ser tenista profesional es una locura. Desde muy pequeño, mi familia y yo trabajamos muy duro para hacer de este sueño una realidad. Cuando comencé a competir recuerdo que me sentí raro por tomarme el tenis en serio; estaba rodeado de un mundo en el que la mayoría de los jóvenes jugaba deportes de equipo. Cuando tenía 18 años firmé un contrato de diez años con patrocinadores que invirtieron en mi carrera. Pasé de ser un adolescente lleno de dudas a ser un tenista profesional".

Sobre el inicio de su carrera también admitió haber sufrido: "Tenía mucha presión. No era necesariamente la presión de los sponsors sino que tuve que eliminar ciertas cosas que me distraían del tenis: mi pueblo, las reuniones familiares, las salidas. Conocía la importancia de ganar. Con el paso de los años comprendí que es simplemente mi trabajo y que tengo que dar lo mejor de mí todos los días. Me di cuenta de que lograré el éxito si tengo personas a mi alrededor que me animen y que me quieran. Las ganancias sólo son una ventaja. Existe una gran presión para ir siempre por más: acá te relajás y empezás a sufrir las derrotas una tras otra".

"Hubo muchos momentos de sufrimiento emocional en mi carrera. Me sentí vacío, sin ganas de nada, sin motivación. Varias veces toqué fondo y pensé en dejar el tenis, pero cuando era chico me dijeron que nunca me rindiera. La tormenta siempre pasará", expresó, con palabras muy sentidas, quien hoy disfruta del día a día en el tenis.

Imagen principal: Delfina Novillo