Tenis

CRISTIAN GARIN, OTRA BAJA DE PESO PARA TOKIO 2020

El chileno, actual número 20 del mundo, comunicó que no estará en los Juegos Olímpicos. "Las condiciones establecidas no me permitirán vivir la experiencia real", dijo, entre otras cosas. También se bajó Shapovalov.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

CRISTIAN GARIN se sumó como una baja más de cara al tenis olímpico en Tokio 2020, con fecha de inicio el próximo 23 de julio en la capital japonesa. "Luego de analizarlo profundamente con mi equipo tomé la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió el número uno chileno en sus redes sociales oficiales.

El número 20 del mundo, entrenado por el argentino Franco Davin, explicó las razones de su ausencia: "Debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme del Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que tomé esta decisión".

"Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera. Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera", sentenció Garin, quien se suma a una lista en la que ya están los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis, además de otros jugadores de peso como Rafael Nadal, Dominic Thiem y Denis Shapovalov.

Imagen El posteo de Garin en sus redes sociales para anunciar la baja de Tokio.
El posteo de Garin en sus redes sociales para anunciar la baja de Tokio.
 Precisamente el canadiense, actual 12º del ranking ATP, manifestó también este lunes los motivos de su baja: "Después de una cuidadosa consideración quería hacerles saber que no participaré en los Juegos Olímpicos este año. Representar a Canadá significa mucho para mí pero debido a la situación actual mi equipo y yo decidimos que esta es la mejor determinación para la seguridad de todos".