Tenis

GUIDO PELLA Y OTRA DURA DERROTA EN MALLORCA

El bahiense se despidió en la primera ronda tras caer 7-5 y 7-6 (4) ante el italiano Stefano Travaglia. Ganó apenas tres partidos en el año.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

GUIDO PELLA no consigue levantar cabeza en un año más que duro. Este lunes volvió a despedirse en una primera ronda: esta vez fue en el ATP 250 de Mallorca, sobre césped y rumbo a Wimbledon -comenzará el lunes próximo-, después de caer 7-5 y 7-6 (4) ante el italiano Stefano Travaglia (86º).

El bahiense de 31 años apenas sumó tres victorias en lo que va de la temporada frente a un total de doce derrotas. Hasta ahora fue eliminado en la primera ronda en nueve torneos: Abierto de Australia, Cagliari, Montecarlo, Madrid, Barcelona, Ginebra, Stuttgart, Halle y, ahora, Mallorca.

Por el momento sólo pudo ganar partidos la ATP Cup de Melbourne, a principios de año, y en Múnich y Roland Garros. Actual 59º del mundo, Pella tendrá el enorme desafío de recuperar el nivel en Wimbledon y defender nada menos que los 360 puntos que acumuló tras alcanzar los cuartos de final en 2019.

Con esta victoria Travaglia niveló el historial con Pella, quien lo había vencido en el único enfrentamiento previo por los octavos de final de Doha 2018.