Tenis

DOMINIC THIEM, OTRA AUSENCIA DE PESO EN TOKIO 2020

El austríaco configura la segunda baja de peso para el tenis olímpico después de la confirmación de que Nadal no actuará en los Juegos.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2021

EL TENIS OLÍMPICO sumó este jueves otra baja de peso. Después del anuncio de Rafael Nadal, que además se ausentará en Wimbledon, el austríaco Dominic Thiem también anunció que no estará en Tokio 2020. 

“Tengo algunas noticias tristes que compartir con ustedes. Después de hablar con mi equipo y analizar la situación tomé la muy difícil decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, comunicó de manera oficial el número cinco del mundo en las redes sociales.

Además explicó: “Durante las dos últimas semanas he trabajado duro y he empezado a mejorar mi estado de forma y mi concentración poco a poco. Quiero seguir trabajando duro para ofrecer mi mejor versión en Wimbledon e intentar defender mi título en el US Open. Le deseo lo mejor en Tokio a todo el equipo austriaco. Soy joven y espero poder defender a Austria en París 2024”.

Para Thiem se trata de la segunda ausencia consecutiva para los Juegos Olímpicos, dado que tampoco participó en Río de Janeiro 2016, año en el que se ubicaba como el número diez del mundo.

El austríaco atraviesa un año difícil, en el que su mejor actuación fueron las semifinales del Masters 1000 de Madrid, torneo en el que cayó con el alemán Alexander Zverev. Viene de perder, por caso, en la primera ronda de Roland Garros ante el español Pablo Andújar.