Tenis

EL US OPEN ANUNCIÓ QUE SE JUGARÁ CON MÁXIMA CAPACIDAD

El Abierto de Estados Unidos, único Grand Slam que jamás se canceló y que el año pasado se jugó sin público, se desarrollará en 2021 con estadios llenos.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2021

EL US OPEN es el único torneo de Grand Slam que jamás se suspendió. No lo frenaron ni las Guerras Mundiales, por caso, ni la irrupción del coronavirus. En pleno crecimiento de la pandemia el año pasado se disputó sin público. Esta vez, sin embargo, el panorama será diferente: la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) anunció que la próxima edición, del 30 de agosto al 12 de septiembre, permitirá un cien por cien de capacidad.

"Será un paso más para la vuelta a la normalidad", reza el comunicado oficial de la USTA respecto de la decisión. En ese sentido desde el próximo mes se pondrán a la venta las entradas para todas las canchas del complejo Billie Jean King Center de Flushing Meadows. Con la vuelta de la capacidad máxima seguirá la línea de Wimbledon que, si bien el año pasado no se jugó, esta temporada permitirá un mayor número de espectadores.

El estadio Arthur Ashe puede albergar un máximo de 23771 espectadores, el mayor número de cualquer estadio construido del mundo. Según la USTA en 2019, la última edición jugada dentro de la normalidad, recibieron un total de 700 mil personas durante las dos semanas del torneo.