Tenis

DJOKOVIC JUGARÁ EN MALLORCA... ¡EN DOBLES!

Después de conquistar Roland Garros, el serbio actuará en España la semana próxima para no perder ritmo con vistas a Wimbledon.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2021

NOVAK DJOKOVIC ya tiene programada su próxima aparición en el circuito. Después de conquistar su 19º título de Grand Slam el pasado domingo en Roland Garros, el serbio volverá la semana que viene en el ATP 250 de Mallorca, sobre césped, pero lo hará con una particularidad: ¡jugará el cuadro de dobles!

El número uno del mundo aterrizará este mismo jueves en la isla española con la intención de conseguir la mejor preparación posible sobre pasto de cara al próximo gran objetivo: Wimbledon. Por eso decidió jugar en las canchas del Mallorca Country Club, que tienen exactamente el mismo césped que las del Grand Slam de Londres.

Djokovic aceptó la invitación de Toni Nadal, el tío de Rafa y director del nuevo torneo de Mallorca, para no perder ritmo de cara a Wimbledon, pero decidió no jugar singles para no pasarse de carga en la exigencia. Para el serbio será la segunda vez ue juegue dobles en la temporada, después de haberlo hecho a principios de año en la ATP Cup de Melbourne.

El líder del ranking ATP se urá uno de los dos campeones de Grand Slam que estarán en el torneo mallorquín; el otro será el austríaco Dominic Thiem, campeón el año pasado en el US Open. También habrá otros jugadores de renombre como el noruego Casper Ruud, el ruso Karen Khachanov y los españoles Pablo Carreño y Feliciano López.