Tenis

RANKING ATP: DIEGO SCHWARTZMAN SALIÓ DEL TOP 10

Después de alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, el Peque abandonó el selecto grupo luego de 32 semanas consecutivas.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN salió este lunes de manera oficial del top 10 del ranking ATP después de alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, torneo en el que la temporada pasada había llegado a las semifinales.

El Peque se había metido en el selecto grupo de los diez mejores el pasado 12 de octubre, cuando saltó del undécimo puesto al número ocho producto de la final del Masters 1000 de Roma y de las mencionadas semifinales en París. Este año no pudo defender aquella cosecha de puntos -primera ronda en el Foro Itálico y cuartos en Roland Garros- y, por ello, le cedió su lugar en el top 10 al español Roberto Bautista Agut.

Schwartzman, que esta semana se bajó del ATP 500 de Queen's por la exigencia de Roland Garros, reaparecerá en la gira de césped la semana próxima en el torneo de Mallorca para saltar luego a Wimbledon, el siguiente Grand Slam de la temporada.

Desde este lunes el top 10 está integrado de forma sucesiva por Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Rafael Nadal (España, 3), Stefanos Tsitsipas (+1), Dominic Thiem (-1), Alexander Zverev, Andrey Rublev, Roger Federer, Matteo Berrettini y Bautista Agut (+1). Los restantes argentinos entre los cien mejores del mundo son Federico Delbonis (48º; +3), Guido Pella (62º; -1) y Facundo Bagnis (96º; +8).

 

Imagen Schwartzman descendió al 11º puesto del ranking ATP
Schwartzman descendió al 11º puesto del ranking ATP