Tenis

KREJCIKOVA Y PAVLYUCHENKOVA DEFINIRÁN A LA NUEVA CAMPEONA DE ROLAND GARROS

La rusa superó a Zidansek y la checa se impuso ante Sakkari; ambas se medirán en busca de su primer título de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2021

HABRÁ NUEVA CAMPEONA EN ROLAND GARROS. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova jugarán la final en el segundo Grand Slam de la temporada en lo que será el mayor desafío para ambas: las dos irán en busca de su primer título grande.

Pavlyuchenkova (32ª) superó por 7-5 y 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek (85ª), tras una hora y media de juego; con 29 años será la primera en alcanzar su primera final de Grand Slam tras más de 50 participaciones (51) en la categoría.

Ganadora de doce títulos del circuito, comenzó quiebre abajo y hasta salvó un break point para evitar una desventaja mayor, lo que le permitió dar vuelta el marcador. De ahí en más dominó hasta el final a Zidansek, la primera eslovena entre las cuatro mejores de un Grand Slam.

Krejcikova (33ª), por su parte, se impuso de manera dramática en un partido de alto voltaje ante la griega Maria Sakkari (18ª) por 7-5, 4-6 y 9-7. El partido se definió por detalles tan mínimos que Sakkari llegó a tener un match point en el 4-5 del tercer set. El umpire bajó dos veces de la silla para corroborar piques dudosos y finalmente la checa se impuso en el quinto match point.

Este viernes se jugarán las semifinales masculinas: en el primer turno se enfrentarán el griego Stefanos Tsitsipas (5°) y el alemán Alexander Zverev (6°), seguidos del clásico entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el español Rafael Nadal (3°), trece veces campeón en el Abierto de Francia.