Tenis

ROLAND GARROS: DJOKOVIC ELIMINÓ A BERRETTINI Y SE MEDIRÁ CON NADAL EN SEMIFINALES

El serbio se impuso 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 en un partido de cuidado y se metió entre los cuatro mejores en París por 11ª ocasión. Lidera el historial ante Rafa por 29-28.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2021

NOVAK DJOKOVIC volvió a recibir el llamado de la historia y, como de costumbre, respondió con creces. Encendido, además, porque la celebración tuvo un dejo de bronca y desahogo tras un partido que costó y mucho: el serbio superó 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 a un duro Matteo Berrettini, un número nueve del mundo que vendió cara la derrota, y se citó en las semifinales de Roland Garros frente a Rafael Nadal, que más temprano trabajó para vencer a Diego Schwartzman. 

El número uno del planeta concretó cuatro de los nueve break points que tuvo, salvó los tres que afrontó y conectó nada menos que 44 tiros ganadores para desbordar al italiano. En las semifinales volverá a verse la cara con el español, con quien construyó la rivalidad más repetida del tenis masculino desde que naciera la Era Abierta, en 1968: el serbio lidera el historial por 29-28, aunque el escenario resulta más adverso que nunca.

Para Djokovic será la 11ª semifinal en Roland Garros y la 40ª en todos los torneos de Grand Slam. Más allá de haber ganado un partido más que Nadal en el mano a mano, el serbio no lo supera en polvo de ladrillo desde los cuartos de final de Roma 2016. En superficie lenta se impone el español por 19-7 -ganó los útimos cinco- y en Roland Garros saca una diferencia por 7-1.

Tres de las cuatro finales que Djokovic perdió en Roland Garros fueron frente a Nadal: 2012, 2014 y 2020 -en 2015 sucumbió contra el suizo Stanislas Wawrinka. En todos los partidos que disputaron en el Grand Slam parisino el actual número uno del mundo acumuló siete sets ganados, tres de los cuales los concretó en aquella única victoria en los cuartos de final de 2015. Esa caída, de hecho, es la segunda y la última que sufrió Nadal en el polvo de ladrillo francés en un total de 107 partidos -la anterior había sido en octavos de final de 2009 ante el sueco Robin Soderling-.

Por el otro lado de la llave chocarán el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, quien viene de eliminar al ruso Daniil Medvedev (2°), y el alemán Alexander Zverev (6°), el hombre que dejó en el camino al sorpresivo español Alejandro Davidovich.