Tenis

ROLAND GARROS: TSITSIPAS VENCIÓ A MEDVEDEV Y SE METIÓ EN SEMIFINALES

El griego se impuso 6-3, 7-6 (3) y 7-5 ante el número dos del mundo, quien sacó de abajo en el match point en contra. Su próximo rival será Zverev.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2021

STEFANOS TSITSIPAS avanzó a las semifinales de Roland Garros tras superar con claridad por 6-3, 7-6 (3) y 7-5 a Daniil Medvedev, el número dos del mundo, quien decidió sacar de abajo cuando estuvo match point en contra antes de perder.

El griego, actual 5° del ranking ATP, se impuso en todos los aspectos del juego ante el ruso, que recién este año ganó partidos en el cuadro principal de Roland Garros -había perdido en cuatro primeras rondas consecutivas-.

Tsitsipas llegó afilado a París y no decepcionó: había tenido una gran gira previa en el polvo de ladrillo europeo, con títulos en el Masters 1000 de Montecarlo y en el torneo de Lyon. Ahora quedó a dos partidos de ganar su primer Grand Slam, aunque buscará acceder a su primera final de la categoría.

Será la cuarta semifinal de Grand Slam para Tsitsipas, quien perdió los tres choques previos: Australia 2019 con Rafael Nadal y Roland Garros 2020 y Australia 2021, ambas con Novak Djokovic. Esta vez su rival será el alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, quien viene de eliminar con solvencia al español Alejandro Davidovich. El griego lidera el historial entre ambos por 5-2 y ganó el único choque previo en polvo de ladrillo: 7-5, 3-6 y 6-2 en cuartos de final de Madrid 2019.