Tenis

ROLAND GARROS: NADAL ELIMINÓ A SINNER Y SERÁ RIVAL DE SCHWARTZMAN

El español fue de menor a mayor y se impuso 7-5, 6-3 y 6-0 ante la joya italiana para meterse en cuartos de final. Trece veces campeón, lidera el historial con el Peque por 10-1.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2021

RAFAEL NADAL dio un nuevo paso en Roland Garros, el torneo en el que basó buena parte de su condición de leyenda: este lunes fue de menor a mayor y derrotó 7-5, 6-3 y 6-0 a Jannik Sinner, la joya del tenis italiano que se ubica en el 19° puesto del ranking mundial, para meterse en los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Diego Schwartzman, quien viene de sacar adelante un partido de riesgo ante el alemán Jan Lennard Struff.

Trece veces campeón en el Bois de Boulogne, el español no para de agigantar el mito que irradia en torno al torneo parisino: ya llegó nada menos que a 104 triunfos sobre un total de 106 partidos disputados. Las únicas dos derrotas que registra fueron en 2009, ante el sueco Robin Soderling, y en 2015, frente al serbio Novak Djokovic, quien podría ser su eventual rival en las semifinales.

Pero antes tendrá que superar a Schwartzman, con quien lidera un amplio historial por 10-1. La única caída que tiene frente al argentino tuvo lugar en los cuartos de final del Masters de Roma, el año pasado, con un score de 6-2 y 7-5. En Roland Garros se midieron dos veces: en los cuartos de final de 2018 el español ganó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2, con una interrupción por lluvia, y en las semifinales de 2020 se impuso 6-3, 6-3 y 7-6 (0).

Schwartzman será un hueso duro de roer para Nadal, que por el momento sigue sin ceder sets en los cuatro partidos que ganó en París. El número diez del mundo se metió en cuartos de un Grand Slam por quinta vez en su carrera y se convirtió en el cuarto tenista argentino de ATP con más presencias en esa instancia, sólo superado por monstruos como Guillermo Vilas (19), Juan Martín Del Potro (13) y David Nalbandian (10). Será su tercera experiencia entre los ocho mejores en Roland Garros: en 2018 cayó ante Rel propio Nadal y en 2020 superó a Dominic Thiem -hasta el momento aquellas semifinales son la mejor actuación de su carrera-.