Tenis

DELBONIS, POR PRIMERA VEZ EN LA SEGUNDA SEMANA DE UN GRAND SLAM

El azuleño derrotó 6-4, 6-1 y 6-3 al italiano Fognini y se metió en octavos de final de Roland Garros.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2021

FEDERICO DELBONIS no para de soñar. Y de ganar. Este viernes volvió a festejar y rompió una nueva barrera personal: superó 6-4, 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (29°; ex 9°) y se metió en los octavos de final de Roland Garros, en lo que será su primera experiencia en la segunda semana de un Grand Slam.

Nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking ATP, el zurdo se imponía 6-4 y 6-1 en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo en importancia, hasta que la lluvia obligó a interrumpir. Después del parate nada cambió: Delbonis encaminó un cómodo triunfo y por primera vez estará en octavos de un Grand Slam -su mejor actuación previa había sido la tercera ronda en el Abierto de Australia de 2016-.

El vuelco que dio Delbonis desde el inicio de la gira europea de polvo de ladrillo arrojó números asombrosos por una decisión personal: dos meses atrás terminó el vínculo con Gustavo Tavernini, el coach de toda su vida, para sumar a Mariano Hood, el ex 20° del mundo en dobles que fuera subcapitán de la Copa Davis en la histórica consagración de 2016.

Desde entonces no paró de sumar: ganó 21 de los últimos 27 partidos, volvió al top 50 después de cuatro años, alcanzó sus primeros cuartos de final en un Masters 1000 (Roma) y ahora está en la segunda semana de Roland Garros, instancia en la que se medirá con el español Alejandro Davidovich (46°), quien eliminó en cinco sets al noruego Casper Ruud (16°).