Tenis

UN FEDERER BRILLANTE ELIMINÓ A CILIC Y ESTÁ EN TERCERA RONDA DE ROLAND GARROS

Con buenos pasajes de un tenis ofensivo y rápido, el suizo se impuso ante el croata por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-2. En la próxima instancia se medirá con el alemán Koepfer.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2021

ROGER FEDERER jugó un partido de calibre mundial, derrotó 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-2 a Marin Cilic (47°; ex 3°) y se metió en la tercera ronda de Roland Garros, el torneo que conquistó en 2009 y que utiliza para ganar ritmo y llegar de la mejor manera a Wimbledon.

Actual número ocho del mundo, necesita ritmo porque venía de jugar un único partido previo en polvo de ladrillo durante la gira de Europa: actuó en el ATP 250 de Ginebra y cayó en la primera ronda con el español Pablo Andújar. El martes superó en ets corridos a Istomin en el debut en París y ahora eliminó a un duro Cilic. Antes había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha. En pocas palabras, apenas suma cinco enfrentamientos en los últimos 15 meses -desde Australia 2020-.

El suizo, que cumplirá 40 años en agosto próximo, superó a Cilic en diez de los once enfrentamientos entre ambos, incluidas las finales de Wimbledon 2017 y del Abierto de Australia 2018, el último de los 20 Grand Slasm que brillan en sus vitrinas. El croata sólo lo venció en las semifinales del US Open 2014, su único título de Grand Slam.

Por el pase a octavos de final Federer se medirá con el alemán Dominik Koepfer (59°), que se sacó de encima al estadounidense Taylor Fritz (33°) en cuatro parciales.