Tenis

FEDERICO CORIA, ELIMINADO DE ROLAND GARROS

El santafesino se despidió tras caer 6-3, 6-3 y 6-2 ante el italiano Berrettini y no podrá defender la tercera ronda del año pasado.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2021

FEDERICO CORIA se despidió este jueves en la segunda ronda de Roland Garros tras perder sin atenuantes por 6-3, 6-3 y 6-2 ante el italiano Matteo Berrettini, el número nueve del mundo, en casi dos horas de disputa.

El santafesino de 29 años se había presentado en el Grand Slam francés este martes con una sólida victoria en la primera ronda ante el veterano español Feliciano López (62°), de 39 años. Después la caída ante Berrettini no podrá repetir su actuación del año pasado, edición en la que llegó hasta la tercera ronda.

Por no defender los puntos de la tercera rueda Coria, actual 94° del mundo, podría retroceder en el ranking hasta salir del top 100, aunque la semana próxima jugará el Challenger de Bratislava para recuperar esas unidades y asegurarse su lugar en el selecto grupo rumbo a la clasificación al US Open -en Wimbledon ya la tiene confirmada-.

El choque contra Berrettini se trató del tercer partido de Coria ante un jugador ubicado entre los diez mejores del mundo: antes había perdido con el propio italiano en el Masters 1000 de Roma del año pasado y con Novak Djokovic, el número uno del mundo, la última semana en Belgrado.