Tenis

ROLAND GARROS, LA AGENDA: FEDERER, DJOKOVIC Y LOS ARGENTINOS

Este jueves se presentarán el suizo y el serbio, además de Schwartzman, Bagnis y Coria, todos por la segunda ronda en París.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2021

ROLAND GARROS ya avanzó a instancias de la segunda ronda y este jueves será el turno de tres argentinos en el cuadro masculino y de dos ex campeones de singles: Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Novak Djokovic y Roger Federer.

El Peque, número diez del mundo y máximo candidato argentino, le ganó en el debut a Yen Hsun Lu (680°; ex 33°), de Taipei, y buscará el pase a la tercera rueda frente al esloveno Aljaz Bedene (56°). En caso de avanzar se medirá con el ganador de la llave que definirán el experimentado alemán Philip Kohlschreiber (132°) y el bombardero ruso Aslan Karatsev (26°), quien ya le ganó al argentino este año en Australia y en Madrid.

Luego de haber dejado en el camino al español Feliciano López (62°), Coria se medirá con el italiano Matteo Berrettini (9), en un duelo por el que buscará igualar la tercera rueda de la edición anterior. Si pudiera derrotar al italiano, lo que significaría el mejor triunfo de su vida, el 94° del ranking ATP jugará ante otro italiano, Andreas Seppi (98°), o el surcoreano Soonwoo Kwon (91°).

Bagnis, actual 104° del mundo, ya se aseguró volver al top 100 después de su triunfo en el debut ante el francés Benjamin Bonzi (116°) y dentro de dos semanas será, al menos, 95° del ranking. Este jueves se medirá con el alemán Jan Lennard Struff (42°), quien viene de dar el golpe contra el ruso Andrey Rublev, número siete del mundo. Si pasa de ronda se encontrará con el español Carlos Alcaraz (97°), quien viene de ganarle la final del Challenger de Oeiras, o el georgiano Nikoloz Basilashvili (31°).

Roger Federer, el campeón de 2009, reeditará un duelo de finalistas de Grand Slam con el croata Marin Cilic, actual 47° y ex 3° del mundo, a quien le ganó las definiciones de Wimbledon 2017 y Australia 2018. El suizo, quien apenas tiene dos partidos este año en polvo de ladrillo -perdió en el debut en Ginebra y le ganó en el inicio de Roland Garros al uzbeco Denis Istomin-, juega su segunda edición del certamen parisino en las últimas cinco temporadas.

Novak Djokovic, por su parte, viene de aplastar en su primer partido al estadounidense Tennys Sandgren (66°) en lo que fuera la primera jornada nocturna programada en la historia de Roland Garros. El número uno del mundo, campeón en la edición de 2016, volverá a presentarse este jueves ante el uruguayo Pablo Cuevas (92°; ex 19°), que viene de superar al local Lucas Pouille.