Tenis

TSITSIPAS Y ZVEREV, CON PASO FIRME EN ROLAND GARROS

El griego superó 6-3, 6-4 y 6-3 al español Pedro Martínez, mientras que el alemán se impuso 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (1) frente al ruso Roman Safiullin.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2021

ROLAND GARROS, más allá de las prematuras despedidas de Dominic Thiem y Andrey Rublev, todavía tiene un puñado de candidatos de segunda línea que vienen detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic. Dos de ellos ganaron casi sin problemas este miércoles y se metieron en la tercera ronda: Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

El griego, número cinco del mundo, superó 6-3, 6-4 y 6-3 al español Pedro Martínez (103°), mientras que el alemán, sexto del listado ATP, se impuso 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (1) frente al ruso Roman Safiullin (182°).

Tsitsipas llegó a París con una gira de clay maravillosa en sus espaldas: la primera conquista en un Masters 1000, en Montecarlo, y la reciente victoria en Lyon lo ubicaban en un lugar de temer en Roland Garros, donde ya ganó sus dos partidos sin ceder parciales -antes lo hizo contra el local Jeremy Chardy-.

Es uno de los favoritos dado que el año pasado ya llegó a las semifinales y cayó en cinco sets ante Djokovic; y hace pocas semanas jugó una final de tintes épicos en Barcelona contra Nadal, quien lo ubicó entrre los candidatos en la previa. En la siguiente instancia se medirá con el estadounidense John Isner, 31° preclasificado, quien viene de eliminar en sets corridos al serbio Filip Krajinovic.

Zverev, por su parte, venía de remontar dos sets de desventaja ante su compatriota Oscar Otte, proveniente de la qualy, y este miércoles debió transpirar para superar a un duro Safiullin. El número seis mundial, que jugará en la próxima ronda con el serbio Laslo Djere, acumula 15 títulos en el circuito mayor, de los cuales seis los consiguió sobre polvo de ladrillo.

El último de ellos, de un valor incalculable: se consagró por segunda vez en el Masters 1000 de Madrid pero lo hizo con el plus de haber eliminado de manera sucesiva a Thiem y a Nadal. Su mejor marca en Roland Garros fueron los cuartos de final tanto en 2018 como en 2019