Tenis

Del Potro: "Me sorprendió el partido que jugué"

La Torre inició hoy la temporada 2018 con un triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov, en el certamen de Auckland.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2018
El tenista Juan Martín Del Potro inició hoy la temporada 2018 con un triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov, en el certamen de Auckland, y se mostró sorprendido por el alto nivel de juego que desarrolló en los 64 minutos que duró el encuentro.

"Me sorprendió el partido que jugué. No esperaba este nivel en el primer encuentro del año. Pero estuve trabajando duro para jugar este tenis y espero seguir mejorando en los próximos encuentros", dijo el tandilense tras vencer por 6-2 y 6-4.

Del Potro, de 29 años, que fue campeón en Auckland en 2009, se medirá en cuartos a otro jugador de la nueva generación, el ruso Karen Khachanov, quien pasó de ronda al vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (el tie break por 7-4).

"Karen es tan alto como yo (1,98 metros) y tiene un revés muy fuerte. Espero poder jugar al mismo nivel que hoy", analizó Del Potro que se prepara para jugar el Open de Australia en Melbourne, informó la agencia DPA.

El campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, está duodécimo en el escalafón mundial de la ATP, pero con la victoria de hoy ante el canadiense se aseguró nuevamente el ingreso al selecto grupo de los "top Ten".

Fuente: Télam.