Tenis

Axel Geller y Gustavo Fernández, distinguidos por la ITF

Los argentinos fueron premiados como los mejores del año en los juniors y en el tenis adaptado.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2017
Imagen Axel Geller.
Axel Geller.
Axel Geller, en la categoría Junior, y el cordobés Gustavo Fernández, en tenis adaptado sobre sillas de ruedas, fueron distinguidos hoy oficialmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como los mejores del mundo y recibirán sus reconocimientos en la cena de Campeones que se celebrará el 5 de junio de 2018, en París, durante Roland Garros.
Geller, de 18 años, fue la sensación entre los juveniles en Wimbledon (llegó a la final en singles y ganó en dobles) y también repitió en el US Open, lo que le permitió alcanzar el número uno del mundo, algo que anteriormente habìan conseguido otros tres argentinos en la historia: Mariano Zabaleta en 1995, Brian Dabul en 2002 y Gabriela Sabatini en 1984. 

El tenista nacido en Pilar fue reconocido por la ITF en varones y en damas fue reconocida la estadounidense Whitney Osuigwe. El Lobito Fernàndez, por su parte, nacido hace 23 años en Rìo Tercero, conquistó este año el Australian Open (al igual que 2015), llegó a la final de Roland Garros, a la de Wimbledon e hizo semifinales en el US Open. Como si fuera poco, Fernández ganó siete torneos en el circuito durante el año, lo que le valió alcanzar el número uno del mundo en tenis adaptado, siendo el primer argentino en conseguirlo.
Imagen Gustavo Fernández.
Gustavo Fernández.


En tanto, los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron designados como los mejores del año por haber terminado al frente de la ATP y WTA, respectivamente, siendo la primera vez en 19 años en que sucede con dos tenistas del mismo país, tras la anterior de los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport en 1998. También se llevaron su reconocimiento de la ITF el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo en dobles masculino, y la suiza Martina, Hingis junto a la taiwanesa Yun-Jan Chan en dobles femenino.

Fuente: Télam.


After collecting 7 singles titles in 2017, Gustavo Fernandez 🇦🇷 becomes the first South American to be named ITF Wheelchair World Champion.

Read: https://t.co/s7kRVbQvbA pic.twitter.com/knNQTOFi9Z
— ITF (@ITF_Tennis) 8 de diciembre de 2017


Axel Geller is the first Argentine 🇦🇷 boy for 22 years to be named ITF Junior World Champion.

Read: https://t.co/s7kRVbQvbA pic.twitter.com/5YvFAr5uLM
— ITF (@ITF_Tennis) 8 de diciembre de 2017