Tenis

Schwartzman: "Cambiaría mi carrera por jugar en la Primera de Boca"

El Peque Schwartzman confesó que "lo primero en mi vida es el fútbol y después el tenis". ¿Messi o Federer? "Riquelme", dijo.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2017
Imagen
"Lo primero en mi vida es el fútbol y después el tenis. El problema es que le pego mucho mejor a la pelotita de tenis que a la pelota de fútbol. Me gusta jugar al fútbol y de hecho estuve un año en Parque, en la escuela de fútbol de donde salieron un montón de cracks. Después, en el tenis me iba mucho mejor y no hubo mucha opción", así expresó Diego Schwartzman en una entrevista con el suplemento El Enganche del diario Página 12.
Imagen -Si viniera un mago y te diera a elegir entre ser Messi o Federer...  -Le pediría ser Riquelme. Un Román Federer, ja.
-Si viniera un mago y te diera a elegir entre ser Messi o Federer... -Le pediría ser Riquelme. Un Román Federer, ja.


El Peque que ha tenido en el 2017 su mejor año como tenista, finalizando la temporada dentro de los 30 mejores jugadores del mundo, y alcanzando entre otras cosas unos cuartos de final de Grand Slam, expresó: "Juego al fútbol como juego al tenis. Tengo buen pie, eh, pero me gusta meter y correr".

Pero continuó, y agregó: "Cambiaría mi carrera por jugar en la Primera de Boca. Es que el fútbol me divierte, me encanta. El tenis es lo que me gusta y lo que amo, pero yo tengo muchos amigos futboleros. Cuando veo que los domingos juegan el intercountry entre ellos y juegan esto y lo otro, me mata. Voy, los veo y no puedo jugar y eso, creo, me hace tener más amor por el fútbol, porque es algo que no puedo tener. Es verlo, tocarlo, pensarlo. No tengo gente cercana vinculada al tenis. Es todo fútbol".