Tenis
Orsanic elogió a Del Potro
El capitán del equipo de Copa Davis de Argentina consideró que Delpo tiene lo necesario para apuntar alto el año próximo.

"Del Potro es un tenista que tiene en el entusiasmo a su mayor motivación, es su mejor combustible. Creo que con una buena pretemporada estará ante la posibilidad de apuntar alto en 2018", analizó el capitán argentino en una entrevista que concedió a Télam.
Orsanic conoció a Del Potro en abril del 2004, en una serie de Copa Davis que Argentina jugó en Minsk ante el local Bielorrusia, cuando acudió como ayudante del entonces capitán Gustavo Luza y el tandilense, de apenas 15 años, viajó como sparring de un equipo que formaba con Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Luca Arnold.

"Del Potro regresó al tenis en 2016 y encontró situaciones inesperadamente buenas. Ganó la medalla de plata en los Juegos de Río, luego la Davis, no recuerdo otro caso así. Creo que cumplió sus sueños y ese nivel que alcanzó le hizo muy difícil programar el 2017", analizó "Orsa" en alusión a que el tandilense no tuvo un buen comienzo de año y recién encontró su mejor versión a partir de la última semana de agosto, durante el US Open.
Del Potro contrató como entrenador a Sebastián Prieto y bajo su conducción llegó a las semifinales del US Open y del Masters 1000 de Shanghai, ganó el título en Estocolmo, perdió la final en Basilea y trepó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de París, para concluir la temporada en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP.
"Contrató a Prieto, un gran entrenador que sabe mucho, eso le permitió acomodarse. El US Open lo llenó de entusiasmo y cuando un tenista de su categoría está así puede aspirar a lo máximo. Ahora tiene tiempo para descansar, ojalá haga una buena pretemporada para ir bien armado a Australia y después tiene todo para apuntar a lo más alto", concluyó Orsanic.
Fuente: Télam.