Tenis

Nadal jugará en el Masters de Londres

Por Redacción EG · 09 de noviembre de 2017

El español llegó a la capital inglesa y disipó las dudas por su lesión en la rodilla: “Si estoy aquí, es para jugar”.

Rafael Nadal.Rafael Nadal.

La semana pasada, Rafael Nadal (1°) no se presentó a jugar su partido de cuartos de final del Masters 1000 de París ante el serbio Filip Krajinovic (33°) por un dolor en su rodilla derecha. El español viene luchando desde hace mucho tiempo con esa lesión y se había puesto en duda su participación en el ATP World Tour Finals.

Sin embargo, el zurdo viajó a Londres y este jueves, en una entrevista con EFE, y llevó tranquilidad: “La rodilla está bien. Espero que esté bien. Hemos estado trabajando muy duro para recuperarla y ahora es el momento de probarse. Entrenaremos en el O2 para ver cómo va en estos próximos días. Seguro en esta vida hay pocas cosas; desgraciadamente sólo una. Pero sí estoy aquí, en Londres, es para jugar. Si no, no hubiera venido y hubiera hecho otro calendario”.

El mallorquín, que ya se aseguró terminar el año como número 1 del mundo, nunca ganó el Masters de fin de año (fue finalista en 2010 y 2013). Este año, donde buscará sacarse la espina, compartirá el Grupo A con el belga David Goffin (8°, contra quien debutará el lunes), el búlgaro Grigor Dimitrov (6°) y el austríaco Dominic Thiem (4°).

DEJÁ TU COMENTARIO