Tenis

¡Schwartzman, a la final!

El Peque superó por 6-3 y 7-5 al griego Tsitsipas y definirá el campeón de Amberes ante Tsonga.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2017
Imagen
 El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó hoy al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y se clasificó a la final del ATP 250 de Amberes, Bélgica, la tercera de su carrera, donde enfrentará mañana al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, superó a Tsitsipas (122) en una hora y 26 minutos de juego y avanzó así a la tercera final ATP de su carrera como profesional, como en Amberes 2016 y Estambul 2016, único título del porteño.

Schwartzman, de 25 años, nunca enfrentó a Tsonga (17 y segundo preclasificado), quien en la otra semifinal superó por 6-3 y 6-3 el belga Ruben Bemelmans. El francés, de 32, acumula 15 títulos de la ATP en su carrera.
El "Peque" se presentó en Amberes con una victoria sobre el estadounidense Ernesto Escobedo (114) por 6-3 y 7-6 (7-5) y se metió en las semifinales luego de ganarle al español David Ferrer, ex top ten de 35 años, por 7-5 y 6-2. 

Para el argentino, que tuvo una gran performance en el US Open (cuartos de final) y representó al país en el Repechaje del equipo argentino de Copa Davis ante Kazajistán este año, que depositó al último campeón en la Zona Americana I, fue la tercera semifinal del año después de alcanzar la misma instancia en Estambul (perdió con el croata Marin Cilic) y Tokio (cayó ante el belga Goffin).

El ATP de Amberes, que repartirá premios por 660.375 euros, tenía como máximo favorito al título al belga David Goffin (10), quien quedó eliminado a manos del griego Tsitsipas. Mañana, desde las 11 (hora de la Argentina, con transmisión de DirecTV Sports), Schwartzman intentará quedarse con el trofeo mayor ante el duro Tsonga.

Fuente: Télam.