Tenis

Schwartzman sigue encendido

El Peque venció en sets corridos al estadounidense Steve Johnson y se metió en semifinales del ATP 500 de Tokio.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2017
Imagen Diego Schwartzman.
Diego Schwartzman.
El 2017 será inolvidable para Diego Schwartzman (29°). Jugó el mejor tenis de su vida, se le dieron los resultados y alcanzó el mejor ranking de su carrera. Luego de llegar a los cuartos de final en el US Open, pasó el mal trago de la Copa Davis (perdió el repechaje ante Kasajstán y descendió a la Zona Americana) y ahora recuperó su gran nivel en el circuito.

Este viernes, por los cuartos de final del ATP 500 de Tokio, venció por 6-0 y 7-5 al estadounidense Steve Johnson (46°). El primer set fue perfecto para el Peque. Aplastó a su rival, desbordándolo con su intensidad por todos los sectores de la cancha. En el segundo parcial, el trámite se emparejó. Llegaron palo y palo hasta el 5-5. Allí el porteño logró el quiebre clave y luego lo cerró con su saque, en el sexto match point.

Schwartzman estuvo muy sólido con todos sus tiros pero especialmente con su servicio, que no suele ser su punto fuerte. En todo el partido tuvo solo un break point en contra, y lo salvó. En la semifinal, el Peque se medirá con el belga David Coffin (11°), que hoy venció al francés Richard Gasquet (30°) por 7-5 y 6-2.