Tenis

Pella no pudo con Kukushkin

El bahiense dio pelea pero cayó en cuatro sets ante la figura de Kazajstán, que se adelantó por 1-0 en el repechaje de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2017
Imagen Guido Pella.
Guido Pella.
Este viernes, desde las 3 AM (hora argentina), comenzó el repechaje de la Copa Davis entre Argentina y Kazajstán, en el National Tennis Centre de Astana. En el primer punto, Guido Pella (73°) tuvo sus chances pero no pudo con la figura local, Mikhail Kukushkin (78°), que lo venció por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4, en casi 4 horas de juego.

El bahiense fue de mayor a menor. Se llevó un parejo primer set en el tie break y en el segundo logró un quiebre clave para sacar 5-4. Allí tuvo dos set points con su saque, pero no los pudo aprovechar. Perdió el game y se le terminó escapando el set en el tie break.

En el tercero, Kukushkin arrancó muy fuerte y se puso rápidamente 4-0, logrando una ventaja que Pella nunca pudo descontar. En el cuarto y último, el zurdo argentino dio batalla pero luego se perder el saque en el séptimo game (tras levantar 3 break points en ese juego), el kazajo lo pudo cerrar con autoridad.

Así, Kazajstán se adelantó por 1-0 en la serie, que definirá un lugar en el Grupo Mundial del año que viene. Diego Schwartzman (28°) intentará igualar las cosas ante Dmitry Popko (196°) y mañana Máximo González (209°) y Andrés Molteni (48° en el ranking de dobles) jugarán un dobles fundamental, desde las 5 AM (hora argentina).