Tenis

Los argentinos suben en el ranking

Tras sus buenas actuaciones en el US Open, los tenistas nacionales escalaron varias posiciones.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.
El balance del US Open para los tenistas argentinos fue muy positivo, superando ampliamente las expectativas. Los buenos resultados se vieron reflejados en el ranking ATP, que este lunes presentó una nueva actualización.

Juan Martín Del Potro, que llegó hasta las semifinales en Nueva York, subió cuatro puestos y está 24°. Diego Schwartzman, que fue una de las grandes revelaciones del certamen y alcanzó los cuartos de final, escaló cinco lugares y está 28°, en lo que es la mejor ubicación de su carrera.

Leonardo Mayer, por su parte, sigue con su recuperación. Entró al cuadro principal del US Open como lucky looser y lo supo aprovechar. Llegó a la tercera ronda (cayó ante el campeón Rafael Nadal) y eso le sirvió para subir seis puestos en el ranking y quedar 53°. Horacio Zeballos cayó en primera ronda, bajó seis puestos y quedó 64°. Federico Delbonis no jugó por estar lesionado, perdió cinco lugares y está 65°.

Imagen Diego Schwartzman.
Diego Schwartzman.
Entre los puestos principales, lo más destacado es que, tras alcanzar los cuartos de final, el suizo Roger Federer recuperó el 2° puesto del ranking, desplazando al británico Andy Murray, que no jugó en Flushing Meadows y no volverá hasta el 2018, por una lesión en la cadera. Stan Wawrinka, que tampoco jugará en lo que resta del año por una lesión, no pudo defender el título logrado en 2016, por lo que bajó cuatro puestos y quedó 8°. El español Pablo Carreño Busta, sorprendente semifinalista, escaló nueve lugares y quedó 10°, metiéndose en el Top 10 por primera vez en su carrera.

Cómo quedó el Top 10



1) Rafael Nadal (España)

2) Roger Federer (Suiza)

3) Andy Murray (Escocia)

4) Alexander Zverev (Alemania)

5) Marin Cilic (Croacia)

6) Novak Djokovic (Serbia)

7) Dominic Thiem (Austria)

8) Stan Wawrinka (Suiza)

9) Grigor Dimitrov (Bulgaria)

10) Pablo Carreño Busta (España)

Los argentinos en el Top 100



24) Juan Martín Del Potro

28) Diego Schwartzman

53) Leonardo Mayer

64) Horacio Zeballos

65) Federico Delbonis

73) Guido Pella

91) Nicolás Kicker