Tenis

Nadal y Muguruza, el orgullo de España

Por primera vez en la historia, dos tenistas españoles lideran los rankings de la ATP y la WTA.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2017
Imagen
Anoche, con la derrota de Roger Federer ante Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del US Open, se confirmó que, a partir del próximo lunes, los rankings de la ATP y la WTA estarán liderados al mismo tiempo por tenistas españoles. Esto se debe a que el suizo era el único que podía arrebatarle el primer puesto a Rafael Nadal.

En la rama femenina, Garbiñe Muguruza llega a la cima del ranking pese a haber caído en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada. La derrota de la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final le permitió pasarla en la clasificación.

Muguruza se convierte así en la segunda española de la historia en llegar al número uno, luego de lo conseguido en 1995 por Arantxa Sánchez Vicario. Muguruza, que este año ganó en Wimbledon y el año pasado había conquistado Roland Garros, retrató este momento histórico en su cuenta oficial de Twitter con una foto junto a Nadal, acompañada por el mensaje: “Tremendamente orgullosa de poder compartir este momento tan importante para nuestro deporte con @RafaelNadal, el mejor ejemplo a seguir #1s”.


Tremendamente orgullosa de poder compartir este momento tan importante para nuestro deporte con @RafaelNadal, el mejor ejemplo a seguir #1s pic.twitter.com/S2MkvwBT1G
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) 7 de septiembre de 2017