Tenis

Schwartzman: “Estoy muy contento”

El Peque contó sus sensaciones tras su gran US Open y palpitó el repechaje de la Copa Davis ante Kazajstán.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2017
Imagen El Peque, celebrando su triunfo ante Cilic.
El Peque, celebrando su triunfo ante Cilic.
Ayer, por los cuartos de final del US Open, Diego Schwartzman cayó en sets corridos ante el español Pablo Carreño Busta y así cerró la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam. Este miércoles, el Peque volvió a Argentina.

En el aeropuerto atendió a los medios y contó sus sensaciones por su gran presente: “Fueron grandes semanas para mi. Fueron 10 días y unas semanas atrás en Montreal, que había hecho cuartos de final en un Masters 1000. Estoy muy contento, estoy mejorando semana a semana. Se acerca el fin de año, una lástima porque estoy jugando bien, pero contento porque estoy mejorando”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las razones de su evolución



“Los años en el circuito te van ayudando un poco. Fui tomando lo mejor de cada entrenador que tuve. Al final de la temporada pasada hice un cambio de preparador físico. Todos esos cambios que vengo haciendo están dando su resultado y estoy contento con eso. Hay que trabajar fuera de la cancha y lo más difícil es sostener ese nivel”.

Su gran torneo en el US Open



“Fue una de las primeras veces que estaba preclasificado en un Grand Slam. Cuando vi el cuadro, me tenía mucha confianza de poder llegar al fin de semana. Después sabía que tenía que enfrentar a Cilic, que es un Top 10 y había sido campeón ahí hace un par de años, e iba a ser muy difícil. Pude jugar bien y ganar ese partido. Contra Pouille tuve algún problema físico y pensé que no iba a poder ganar, pero por suerte pude”.

El apoyo de la gente



“Me pone un poco nervioso porque no es tan fácil. Crece un poco cuando hago las cosas bien. Esta muy bueno jugar con la gente atrás, un montón de argentinos que había en Nueva York. Nos ayuda mucho a poder seguir en el torneo y poder ganar”.

El épico triunfo de Del Potro sobre Thiem



“Lo vi en el hotel. Fue un partidazo, increible el partido que levantó. Hoy tiene otra batalla contra Federer. Fue increíble lo que levantó y lo que generó con ese partido”.

La actualidad del tenis argentino



“Somos varios los que en las últimas semanas mejoramos mucho. Leo (Mayer), Guido (Pella), Juan Martín (Del Potro), que le sobra el nivel para estar ahí arriba. Esperemos que puedan seguir sumándose más jugadores. Tenemos muchos jugadores en el Top 100, que no muchos países pueden tenerlos”.

El repechaje de la Copa Davis ante Kazajstán



“Es una serie muy difícil, jugamos de visitante, en un lugar muy lejos, contra jugadores que vienen jugando muy bien. Va a ser muy difícil pero ojalá salga lo mejor posible, vamos a hacer todo lo posible para quedarnos en el grupo Mundial”.

Sus próximos pasos



“El viernes a la tarde tengo la ida (a Astana). Volví por dos días nada más, no se si tiene mucho sentido pero tenia ganas de volver y ver a la familia. Hace un mes y medio que no volvía”.