Tenis

Schwartzman, eliminado en el US Open

El Peque cayó en sets corridos ante Carreño Busta y se despidió en los cuartos de final del Grand Slam neoyorquino.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2017
Imagen Diego Schwartzman
Diego Schwartzman
El domingo, por la cuarta ronda del US Open, Diego Schwartzman (33°) venció al francés Lucas Pouille (20°) y se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam. Sin embargo, terminó ese partido con un tirón en la pierna derecha.

Esa molestia se evidenció en el partido de este martes, que terminó perdiendo por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta (19°). El Peque arrancó impreciso, sin la intensidad que lo caracteriza, y se puso rápidamente 2-5 en el primer set. Pudo achicar diferencias, pero no le alcanzó para llevarse el parcial.

En el segundo tuvo sus chances, pero no las aprovechó. Luego de intercambiar quiebres en el comienzo del set, tuvo un triple break point en el 4-4, pero desperdició las tres chances. Perdió su saque en el siguiente game y así se le escapó un parcial clave.

A partir de allí, todo se le hizo cuesta arriba. Carreño ganó confianza y lo cerró con autoridad. El porteño dio pelea, pero se quedó sin resto físico. En las semifinales, el español se enfrentará con el vencedor entre el estadounidense Sam Querrey (21°) y el sudafricano Kevin Anderson (32°), que juegan más tarde.

El Peque, por su parte, cierra un torneo fantástico, donde jugó a un nivel altísimo y consiguió enormes resultados. Fue el mejor Grand Slam de su carrera y no puede reprocharse nada. Ahora, deberá enfocarse en el repechaje de la Copa Davis. Entre el 15 y el 17 de septiembre será el líder del equipo argentino, que buscará mantenerse en el Grupo Mundial enfrentando como visitante a Kazajstán.