Tenis

Orsanic confirmó el equipo para el repechaje

Por Redacción EG · 05 de septiembre de 2017

Por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Argentina enfrentará a Kazajstán con Schwartzman, Pella, Machi González y Molteni.

Daniel OrsanicDaniel Orsanic

Tras la histórica consagración del año pasado en Zagreb, el equipo argentino de Copa Davis cayó en la primera ronda como local ante Italia y por eso deberá jugar el repechaje para quedarse en el Grupo Mundial. Entre el 15 y el 17 de septiembre, en Astana, será visitante de Kazajstán.

Este martes, el capitán Daniel Orsanic anunció el equipo para afrontar la serie y confirmó a Diego Schwartzman (33°), Guido Pella (72°), Máximo González (193°) y Andrés Molteni (709°). El bahiense Pella es el único sobreviviente de la final ante Croacia, debido a las bajas de Juan Martín Del Potro (28°), Leonardo Mayer (59°) y Federico Delbonis (60°).

El Peque, que está en el mejor momento de su carrera y hoy jugará por los cuartos de final del US Open, aparece como la gran figura del equipo. El domingo, en su partido ante Lucas Pouille (20°) por los octavos de final en Nueva York, mostró algunas molestias musculares, por lo que su estado físico será una incógnita. El sparring del equipo argentino será Marco Trungelliti (196°).

Por la gran cantidad de ausencias, Orsanic decidió convocar a un especialista en dobles. El primer apuntado fue Horacio Zeballos (58°), pero el marplatense no acordó con el capitán y por eso el citado es Molteni, que está 46° en el ranking de dobles y este año ganó dos títulos: en Lyon (en pareja con el canadiense Adil Shamasdin) y en Umag (con su compatriota Guillermo Durán como compañero).

Kazajstán también tiene equipo



Este martes, el capitán local, Dias Doskarayev, anunció que el equipo lo conformarán Mikhail Kukushkin (103°), Dmitry Popko (194°), Aleksandr Nedovyesov (220°) y Denis Yevseyev (523°). Llaman la atención las ausencias del experimentado Andrey Golubev (605°) y el joven ascendente Alexander Bublik (104°). La serie se disputará en el estadio National Tenis Centre de Astana.

DEJÁ TU COMENTARIO