Tenis

Schwartzman se metió entre los mejores ocho del Us Open

El Peque sigue con una semana soñada. Le ganó al francés Poullie por 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 y jugará en cuartos vs. el español Carreño Busta. Terminó con una molestia en la pierna.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2017
Imagen

Así habló tras el triunfo



El argentino Diego Schwartzman se anotó esta tarde otro muy buen triunfo y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, al superar en cuatro sets al francés Lucas Pouille, en la cancha Grandstand del complejo Flushing Meadows, de la ciudad de Nueva York. 

El tenista nacido en la ciudad de Buenos Aires, ubicado en la posición 33 del ranking mundial ATP, doblegó a Pouille (20) con parciales de 7-6 (7-3), 7-5, 2-6 y 6-2, después de dos horas y 35 minutos de juego. De esta manera, Peque Schwartzman, en su mejor actuación en el último Grand Slam de la temporada, se enfrentará este martes en la siguiente instancia con el español Pablo Carreño Busta (19 y duodécimo preclasificado), quien derrotó al crédito canadiense Denis Shapovalov (69), por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3), en un equilibrado encuentro jugado a primera hora, en el Arthur Ashe Stadium. 

Para meterse entre los ocho mejores del torneo neoyorquino, Schwartzman superó sucesivamente al bonaerense Carlos Berlocq, al serbio Janko Tipsarevic y al croata Marin Cilic, quinto preclasificado. 

Fuente: Télam