Tenis

Federer sufrió pero avanzó en el US Open

El suizo luchó durante 5 sets ante el joven Tiafoe para meterse en la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2017
Imagen Roger Federer.
Roger Federer.
Ayer, el mal clima complicó la jornada en el US Open. Las constantes lluvias impidieron que se completen los partidos en las canchas al aire libre y solo se pudo jugar en el estadio principal, el Arthur Ashe, que cuenta con un techo retráctil. Allí se disputaron dos partidos del cuadro masculino, protagonizados por los dos que pelean por quedarse con el primer puesto del ranking mundial: Rafael Nadal (1°) y Roger Federer (3°).

El español debutó con cierta comodidad, venciendo en sets corridos al serbio Dusan Lajovic (85°). En el turno noche, el suizo tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer al local Frances Tiafoe (70°) por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4. El joven de 19 años es una de las mayores promesas del circuito y le dio un verdadero susto a la leyenda, que finalmente pudo llevarse el triunfo y avanzar a la segunda ronda.

Fue un partido muy intenso y cambiante, con vaivenes físicos y anímicos por parte de los dos jugadores. Se jugó a una velocidad muy alta y predominaron los puntos rápidos. Por eso, pese a haberse jugado 5 sets, el encuentro duró “solo” 2 horas y 41 minutos. La definición fue apasionante: Roger había quebrado y sacaba 5-3. En ese game desperdició un match point y perdió el saque. Pero Tiafoe no pudo confirmar el break y en el siguiente game cedió su servicio y perdió el partido.