Tenis

Triunfo de Nadal en su debut en el Abierto de Estados Unidos

El español se recuperó tras un complicado primer set para vencer 7-6 (6), 6-2, 6-2 a Dusan Lajovic en su presentación en el US Open. Su rival de segunda ronda saldrá del ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y el japonés Taro Daniel.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2017
Imagen
NUEVA YORK (AP) — Titubeante al principio y solvente al final. Bajo techo en un día lluvioso, Rafael Nadal se recuperó tras un complicado primer set para vencer 7-6 (6), 6-2, 6-2 a Dusan Lajovic en su debut en el Abierto de Estados Unidos. Nadal tardó en entrar en ritmo ante la agresividad de su rival al inicio del partido en el estadio Arthur Ashe. “El primer set se complicó”, reconoció el español.

“Lo importante es que he ganado. Es normal estar con nervios en el primer día, sentirse un poco tenso. Ha sido un comienzo difícil pero acabé jugando mucho mejor”.

La victoria dejó a Nadal con un record inmaculado de 13-0 en partidos por la primera ronda del US Open. Su oponente de segunda ronda saldrá del ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y el japonés Taro Daniel, uno de varios que fueron afectados por el tiempo lluvioso en Nueva York.


Rafa rolls through his R1 match vs Lajovic, 7-6, 6-2, 6-2!#USOpen https://t.co/SXuB3nLXt0 … pic.twitter.com/JRYspcORyj
— US Open Tennis (@usopen) 29 de agosto de 2017

Luego de conquistar su décimo título del Abierto de Francia, Nadal lleva dos meses con resultados decepcionantes: perdió ante Gilles Muller en la cuarta ronda de Wimbledon y sufrió reveses contra Denis Shapovalov y Nick Kyrgios en los dos torneos de la gira de cemento en Norteamérica que sirven de antesala al último Grand Slam de la temporada.

No obstante, las lesiones que han dejado fuera de combate a Andy Murray y Novak Djokovic facilitaron que Nadal escalase la semana pasada a la cima del ranking mundial por cuarta vez en su carrera. Acerca del número uno, el español de 31 años afirmó que “es el premio a la ilusión, actitud y ganas” tras “tantos contratiempos” por problemas físicos. “Mi felicidad no viene por ser el número uno, mi felicidad es por estar sano y competitivo”, afirmó. Pero si aspira a conquistar su tercera corona en Flushing Meadows, Nadal tendrá que levantar mucho más su nivel.