Tenis

Se sorteó el cuadro del US Open

Conocé los rivales de los argentinos en la primera ronda del último Gran Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2017
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal del US Open, último Gran Slam de la temporada que comenzará el próximo lunes en Flushing Meadows, Nueva York. Además de la participación de 6 argentinos, el torneo tendrá como atractivo que estará en juego el primer puesto del ranking mundial, con Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray como candidatos para quedar en la cima, dependiendo de cómo les vaya en el US Open.

Juan Martín Del Potro (29°), máximo preclasificado entre los latinoamericanos, tuvo buena suerte con el sorteo, a diferencia de lo que venía ocurriendo a lo largo del año. Debutará ante el suizo Henri Laaksonen (94°). Si gana, se cruzará en la segunda ronda con el vencedor entre el local Patrick Kypson (917°), que recibió una invitación especial, y un tenista surgido de la qualy. En la tercera se podría cruzar con el español Roberto Bautista Agut (15°) y en octavos de final con el austríaco Dominic Thiem (8°).

Por otro lado, la primera ronda tendrá un choque entre compatriotas, ya que Diego Schwartzman (33°), que está teniendo un gran año, se enfrentará con el experimentado Carlos Berlocq (96°). El ganador se medirá en segunda ronda con el vencedor entre el australiano Thanasi Kokkinakis (223°) y el serbio Janko Tipsarevic (66°) y en tercera podría enfrentar al británico Andy Murray (2°).

Guido Pella (73°), por su parte, debutará ante el belga Steve Darcis (65°) y en la siguiente instancia podría tener un duro compromiso ante el también belga David Goffin (13°). Nicolás Kicker (93°) arrancará contra un rival surgido de la clasificación y en la segunda ronda podría esperarlo el uruguayo Pablo Cuevas (31°). Por último, Horacio Zeballos (58°) jugará ante el coreano Hyeon Chung (49°), con un posible cruce con el estadounidense John Isner (14°) en la segunda ronda.

Los debuts de los candidatos



Rafael Nadal (1°, España) – Dusan Lajovic (84°, Serbia)

Andy Murray (2°, Escocia) –  Tennys Sandgren (104°, Estados Unidos)

Roger Federer (3°, Suiza) – Frances Tiafoe (71°, Estados Unidos)

Alexander Zverev (6°, Alemania) – Qualy

Marin Cilic (7°, Croacia) – Gilles Simon (°, Francia)

Dominic Thiem (8°, Austria) – Alex de Minaur (187°, Australia)

Grigor Dimitrov (9°, Bulgaria) - Qualy