Tenis

Nadal y Federer vuelven a disputar el primer puesto

Cuando termine el Masters 1000 de Cincinnati, el español o el suizo volverán a estar en la cima del ranking mundial.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2017
Imagen
Hace un par de años, cuando los dos estaban luchando contra lesiones importantes y se habían alejado de los primeros planos del tenis mundial, nadie creía que Rafael Nadal o Roger Federer volverían a ocupar el primer puesto del ranking ATP. La era de Novak Djokovic y Andy Murray ya había comenzado y tanto el español como el suizo, avanzados en edad, quedaban relegados.

Sin embargo, ambos protagonizaron regresos espectaculares y luego de Masters 1000 de Cincinatti, que comienza hoy, uno de los dos volverá a liderar el escalafón mundial. Hasta hoy, el primer puesto lo ocupa Murray, pero el británico no jugará en el certamen estadounidense, por lo que perderá los 600 puntos por haber llegado a la final del año pasado y quedará en 7.150.

Luego del Masters 1000 de Montreal, donde Rafa perdió en tercera ronda y Roger llegó a la final, es zurdo de Manacor quedó con 7.555 puntos y el helvético alcanzó los 7.145. Así las cosas, Federer necesita tener una mejor actuación que Nadal en Cincinatti para quedar como número 1. Si no lo hace, Nadal llegará al US Open en la cima del ranking. El problema es que el suizo podría bajarse del torneo, ya que terminó Montreal con algunos dolores y, en la ceremonia de premiación, avisó: “Esta noche viajaré a Cincinnati y en unos días decidiré si juego o no”.