Tenis

Zverev venció a Federer y se consagró en Montreal

El alemán Alexander Zverev, octavo del ranking de ATP, venció al suizo por 6-3 y 6-4, en la final del Masters 1000 de Montreal (Canadá). Es la quinta conquista del año para el joven de 20 años que ascenderá mañana a la séptima colocación en el escalafón mundial.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2017
El alemán Alexander Zverev, octavo del ranking de ATP, venció esta tarde al suizo Roger Federer, tercero del mundo y segundo preclasificado, por 6-3 y 6-4, en la final del Masters 1000 de Montreal (Canadá) que se jugó sobre una superficie de cemento y repartió más de 4,5 millones de dólares en premios.

El partido se desarrolló en apenas una hora y ocho minutos, siendo el primer set de 29 y el segundo de 39. Con esta victoria, Zverev le cortó a Federer una racha de 16 victorias consecutivas (la más larga desde el 2012) y la chance de ponerse a sólo 10 puntos del segundo del ranking, el español Rafael Nadal, y achicar distancia con el líder, el británico Andy Murray.


🏆 Alexander Zverev con el trofeo de campeón del Masters 1000 de Montreal #CoupeRogers. (vía @TennisTV) pic.twitter.com/wQRDxqFceY
— Tenis Break (@Tenis_Break) 13 de agosto de 2017

Zverev, de 20 años, ratificó su gran presente e impuso el ritmo de su juego en el primer parcial, con un tenis de alto vuelo, mientras que en el segundo luchó más por la levantada de Federer (36) quien minutos sintió una dolencia física a la altura de la cintura y le allanó el camino hacia la victoria al joven.

De esta manera, Zverev, quien sumó su quinta conquista del año (ATP de Washington, Montpellier, Munich y Master 1000 de Roma), ascenderá mañana a la séptima colocación en el escalafón mundial, al tiempo que Federer mantendrá su lugar.

Fuente: Télam