Tenis

Serena Williams pide igualdad salarial para las mujeres negras

Por Redacción EG · 01 de agosto de 2017

"Las mujeres negras son la piedra angular de nuestras comunidades, son estupendas y se merecen el mismo salario", escribió la estrella del tenis.

Serena Williams, la tenista con más títulos de Gran Slam, quiso utilizar su voz para luchar contra una injusticia. Con ese objetivo, la tenista estadounidense escribió un artículo titulado "Cómo las mujeres negras pueden acabar con la diferencia salarial" en la revista Fortune, en el que reclama el fin de la brecha salarial para las mujeres negras.

“La brecha salarial entre hombres y mujeres golpea a las mujeres negras más fuerte”, empieza un escrito en el que habla sobre una situación que define como una “injusticia”.

“Me han tratado injustamente, mis colegas hombres me han faltado al respeto y, de las maneras más dolorosas posibles, he sido sujeto de comentarios racistas dentro y fuera de la cancha de tenis”, escribe Serena Williams.

Si en el pasado ya se ha pronunciado contra el machismo, el racismo así como también contra la violencia policial, ahora la tenista ha puesto su atención en la desigualdad salarial de las mujeres negras, y en el ensayo publicado este lunes, con motivo del Black Women’s Equal Pay Day (El día de la igualdad salarial para las mujeres negras) lamenta que estas tengan que trabajar hasta ocho meses más para ganar el mismo dinero que un hombre ingresa en un año.

En Estados Unidos, por cada dólar que ingresa un hombre las mujeres negras ingresan 63 centavos, ganan un 17% menos que las mujeres blancas y las mujeres negras con estudios ganan menos en todos los niveles, refleja en su escrito Serena Williams. Un artículo con pinceladas personales, como cuando recuerda que de pequeña le dijeron que no podría conseguir sus sueños porque es una mujer y, además, por el color de su piel.




 


July 31 is Black Women's Equal Pay Day, which represents the number of days into 2017 a black woman must work to earn the same pay a white man made in 2016 — that's nearly 8 extra months! Black women are the cornerstone of our communities, they are phenomenal, and they deserve equal pay.

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el 31 de Jul de 2017 a la(s) 9:12 PDT




 

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO