Tenis

Cómo sigue la acción en el circuito

Luego del título de Leo Mayer en Hamburgo, esta semana los tenistas argentinos se presentan en Kitzbuhel y Washington.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
Imagen
Ayer, en el ATP 500 de Hamburgo, Leonardo Mayer (49°) le dio al tenis argentino el primer título del 2017. El correntino había perdido en la qualy, pero entró al cuadro principal como lucky looser, aprovechó la oportunidad y conquistó el segundo título de su carrera, que le permite además volver al Top 50 del ranking.

Esta semana, el circuito ATP no se detiene y los tenistas argentinos estarán presentes en el Washington y Kitzbuhel. Además, hay acción en los Challengers: en Biella, Federico Coria (244°) debutó hoy con un gran triunfo ante el francés Stephane Robert (250°) por 6-3 y 6-4. En ese certamen también están anotados Mayer (podría bajarse) y Guido Andreozzi (139°).

ATP 500 de Washington



En el cemento norteamericano se dará el regreso de Juan Martín Del Potro (32°). Luego de su derrota en la segunda ronda de Wimbledon, el tandilense llega a su etapa preferida del circuito y buscará su cuarto título en la capital estadounidense. Delpo debutará en la segunda ronda, enfrentando al vencedor entre el eslovaco Lukas Lacko (119°) y el local Alexios Halebian (644°). Esta noche, Guido Pella (100°) pondrá primera ante el indio Ramkumar Ramanathan (182°).

ATP 250 de Kitzbuhel



En el polvo de ladrillo austríaco estará presente el grueso de la legión argentina. Horacio Zeballos (57°) debutará ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (64°), Facundo Bagnis (108°) ante el local Philipp Kohlschreiber (47°), Carlos Berlocq (97°) ante el local Gerald Melzer (150°) y Renzo Olivo (118°) ante el brasileño Thiago Monteiro (110°). Federico Delbonis (61°) también estaba anotado para este torneo, pero se bajó por una molestia en la pierna izquierda sufrida la semana pasada en Hamburgo, donde cayó ante Mayer en la semifinal. 


Las molestias que tuve en Hamburgo en mi pierna izquierda han ido aumentado y decidimos no participar del abierto de Austria.#Delbo 🎾
— Federico Delbonis (@FedeDelbonis) 31 de julio de 2017