Tenis

Derrotas argentinas en Bastad

El único que queda es Schwartzman, que tendrá mañana como rival al ruso Andrey Kuznetsov.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2017
Imagen
El tenista marplatense Horacio Zeballos perdió hoy ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets por 6-4 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del torneo ATP de tenis de Bastad, en Suecia, que se juega sobre polvo de ladrillo y entrega premios por 482.060 euros.

Zeballos, ubicado en el puesto 56 del ranking mundial, cayó ante Dolgopolov (89) por un doble 6-4 y se despidió del certamen al igual que el santafesino Facundo Bagnis (113), quien perdió con el español Fernando Vardasco (39) por 6-3 y 6-2. De esta forma, el porteño Diego Schwartzman (38) es el único argentino en cuartos de final. 

En la primera ronda se despidieron el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis (ambos ingresados al cuadro principal tras superar la clasificación), y ayer el "Peque" Schwartzman sacó del certamen sueco al rosarino Renzo Olivo por 6-4 y 6-1.

Schwartzman tendrá mañana como rival al ruso Andrey Kuznetsov (88), que eliminó por 4-6, 7-6 (7/5), 3-0 y retiro al español Pablo Carreño Busta (16 del mundo y máximo favorito en Bastad), por un lugar en semifinales.