Tenis

Rafa Nadal cayó en un partido titánico: 15-13 en el quinto

Le había levantado dos sets y cuatro match points a Gilles Muller, que se terminó imponiendo en la cuarta ronda de Wimbledon después de 4 horas y 51 minutos de juego.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2017
Fue uno de esos partidos para el recuerdo. O el mal recuerdo, corregirá Rafael Nadal. Su derrota en una faraónica jornada lo dejó sin chances en Wimbledon y también lo alejó del número 1 del ranking mundial, para el que necesitaba encadenar tres victorias consecutivas. Pero el luxemburgués Gilles Muller resultó ser un durísimo escollo. Partidazo de uno y otro modo, Nadal y Müller dieron una cátedra de tesón y tenis a lo largo de los cinco sets y las 4 horas 51 minutos que duró el partido: 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13.

Muller, de 34 años, no es precisamente un asesino de gigantes: Había perdido 22 partidos consecutivos ante rivales que se hallaban entre los cinco mejores del mundo. Y sólo una vez había llegado a cuartos de final en un Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos en 2008.

Aquí, algunas de las mejores imágenes de la tarde

Imagen


Imagen


Imagen


La inesperada derrota amplió a seis años la sequía de Nadal sin un lugar en cuartos de final en el All England Club.

El español de 31 años ha ganado dos de sus 15 campeonatos de Grand Slam en Wimbledon, y disputó la final otras tres veces, siendo la más reciente en 2011. Pero desde entonces, las derrotas de Nadal en el máximo torneo de Londres han sucedido en la primera ronda (2013), la segunda (2012, 2015) y la cuarta (2014, 2017).

Todos esos descalabros, a excepción del sufrido el lunes, ocurrieron ante jugadores ubicados en la posición 100 o peor en el ranking mundial. El siguiente rival de Muller será el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014.

Los otros cuartos de final en la rama masculina serán: El campeón defensor Andy Murray contra el estadounidense Sam Querrey; el suizo y siete veces campeón Roger Federer ante Milos Raonic, subcampeón de 2016; y Tomas Berdych frente al ganador del choque entre Novak Djokovic y Adrian Mannarino _cuyo duelo de octavos fue pospuesto para el martes dado que se jugaría tras el partido Nadal-Muller.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen