Tenis

Djokovic y Monfils finalistas en Eastbourne

El serbio y el francés animarán mañana la final del torneo de tenis de Eastbourne en el prólogo del arranque de Wimbledon.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2017
Imagen
Imagen
El serbio Novak Djokovic y el francés Gael Monfils animarán mañana la final del torneo de tenis de Eastbourne (693 mil euros en premios), que se juega sobre césped en el prólogo del arranque del Grand Slam de Wimbledon, previsto para el lunes venidero. 

En una de las semifinales, Djokovic (primer preclasificado y 4 en el ranking mundial ATP) superó por un doble 6-4 al ruso Daniil Medvedev (52), luego de una hora y 22 minutos de lucha. 

En la otra, Monfils (segundo favorito y 16 en la clasificación internacional) venció a su compatriota Richard Gasquet (séptimo cabeza de serie y 27 en el ranking mundial), con parciales de 6-2, 6-7 y 7-6. 

De este modo, el oriundo de París quedó arriba en la estadística propia ante Gasquet, por 9-7. 

En la nómina de enfrentamientos previos entre sí, Djokovic acumula una nítida ventaja 13-0. El primer éxito se dio en el Abierto de los Estados Unidos 2005, mientras que el último también tuvo lugar en Nueva York 2016, pero en semifinales.

Fuente: Télam.