Tenis

La Copa Davis tendrá final en cancha neutral

A partir del año que viene, las finales de la Davis y de la Fed Cup se jugarán juntas en una sede predeterminada. En 2018 será en Ginebra.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2017
Imagen
Este miércoles se anunció que, a partir del año que viene, las finales de la Copa Davis y de la Fed Cup se jugarán juntas, en un nuevo evento que se llamará la “Copa del Mundo de Tenis”, en un estadio neutral, preseleccionado. Para el 2018, el Consejo de Directores de la ITF eligió como sede al Palexpo Arena de Ginebra, Suiza. Un estadio para 18.000 espectadores, donde se jugará en una superficie rápida.

El Palexpo Arena albergó más de diez series de Copa Davis y Fed Cup y fue elegido por sobre los otros candidatos: Copenhague (Dinamarca), Miami (Estados Unidos), Estambul (Turquía), Turín (Italia) y Wuhan (China). Esta reforma se une a otros cambios que se vienen decretando en estas competencias desde hace meses. El paquete completo de modificaciones deberá será sometido a la aprobación del AGM (Reunión General Anual) de la ITF en su próximo encuentro, en agosto de 2017, en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam.