Tenis

Murray, humillado por Thompson en Queen’s

El británico encabezó la lista de tenistas eliminados sorpresivamente en Queen’s, al caer frente a un "inesperado" adversario.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2017
Imagen
El primer preclasificado Andy Murray encabezó la lista de tenistas eliminados sorpresivamente el martes en Queen’s, al caer frente a un adversario que al despertarse por la mañana no sabía siquiera que participaría en el certamen.
Imagen
 

Murray incurrió en numerosos errores y sucumbió por 7-6 (4), 6-2 ante Jordan Thompson, ubicado en el 90mo lugar del ranking. El escocés se unió a Stan Wawrinka y Milos Raonic entre los tres primeros preclasificados que cayeron en la primera ronda de este torneo preparatorio para Wimbledon.

El australiano Thompson, quien sufrió una derrota en la última ronda clasificatoria para Queen’s el domingo, debió enfrentar a Murray tras el retiro de Aljaz Bedene, anunciado el lunes a raíz de una lesión de muñeca. Poco después, Thompson dio el partido de su vida, si bien fue ayudado por el errático Murray, campeón defensor de este torneo, que ha conquistado en cinco ocasiones.

Thompson aseguró el triunfo mediante un ace.

Imagen
“Definitivamente es la victoria más grande de mi carrera”, comentó. “Traté de concentrarme en cada punto. De ninguna manera esperaba ganar aquí en sets corridos. Sólo quería disfrutar. Ayer estaba sentado por ahí, esperando que hubiera oportunidad de jugar un partido... tuve mucha suerte”.

Parece que Murray necesitará más que suerte para hacer un buen papel en Wimbledon, que arranca el 3 de julio.
Wawrinka (2do preclasificado) fue vencido por el español Feliciano López, por 7-6 (5), 7-5. El suizo, quien perdió ante Rafael Nadal el duelo por el título en el Abierto de Francia, evidenció problemas con la rodilla izquierda en el segundo parcial.

Imagen
Con todo, la eliminación de Wawrinka no fue tan sorpresiva, dado que López ha mostrado buena forma y suele lucir en el césped.

Resultó más inesperada la caída de Raonic (3ro). El canadiense, finalista del año pasado en Queen’s y Wimbledon _en ambas ocasiones ante Murray_ perdió por 7-6 (5), 7-6 (8) frente a Thanasi Kokkinakis, colocado en el número 698 del escalafón y quien disputaba apenas su sexto duelo de individuales desde noviembre de 2016, debido a una serie de lesiones.

Fue la primera victoria del australiano sobre un rival ubicado entre los mejores 10 del mundo. Kokkinakis perdía por 6-3 en el desempate de la segunda manga pero se llevó el triunfo en su tercer match point.

“Es muy frustrante”, lamentó Raonic, quien desaprovechó sus nueve oportunidades para romper el saque.

Kokkinakis jugó apenas un partido en 2016, por un problema de hombro. Se había perdido buena parte de este año por una lesión abdominal. Volvió a la actividad en mayo y jugó tres torneos antes de Queen’s.

Apenas la semana pasada, era el 993 del mundo.

“Esto significa todo, es algo grande para mí”, dijo. “Había estado fuera por mucho tiempo”.

El francés Julien Benneteau avanzó a octavos de final, con una victoria por 6-2, 6-2 sobre el local James Ward.

Fuente: AP.