Tenis

Haas sorprendió a Federer

Por Redacción EG · 14 de junio de 2017

El suizo volvió a jugar tras más de dos meses y cayó ante el experimentado alemán en la primera ronda de Stuttgart.

Roger Federer Roger Federer

El último 2 de abril. Roger Federer (5°) venció a Rafael Nadal (2°) en sets corridos en la final del Masters 1000 de Miami y así consiguió su segundo título importante consecutivo (la semana anterior había festejado en Indian Wells). Luego de ese triunfo, decidió resguardar su físico, saltearse la gira de polvo de ladrillo y perderse Roland Garros.

Este miércoles, más de dos meses después de su último partido, el suizo volvió para los torneos sobre césped, donde se preparará para Wimbledon, su segundo gran objetivo de la temporada (ya conquistó el Abierto de Australia). Hoy, en la primera ronda del ATP 250 de Stuttgart, Roger fue sorprendido por otro veterano como el alemán Tommy Haas (302°), que a los 39 años logró un triunfazo por 2-6, 7-6 (8) y 6-4.

De esta forma, Federer vuelve a perder en la primera ronda de un torneo sobre césped después de 15 años. Además, no perdía ante un rival con un ranking tan bajo desde el 1999, cuando cayó ante Bjorn Phau (en su momento, 407° del mundo) en Washington.

Como en su otra derrota del año (en el ATP 500 de Dubai, ante el ruso Evgeny Donskoy), Federer desperdició un match point a favor. En este caso fue en el tie break del segundo set, pero el local se pudo recuperar y avanzar a la segunda ronda, donde chocará con su compatriota Mischa Zverev (31°), que venció al también alemán Yannick Hanfmann (187°) por 7-6 (1) y 6-2.

DEJÁ TU COMENTARIO