Tenis

Thiem aplastó a Djokovic y ahora se viene Nadal

Por Redacción EG · 07 de junio de 2017

El joven austríaco venció en sets corridos al número dos del mundo y chocará con el español en la semifinal de Roland Garros.

Dominic ThiemDominic Thiem

Con 23 años, el austríaco Dominic Thiem (7°) dejó hace rato de ser una promesa y ya es una realidad. Está pasando por un momento fantástico y hoy es uno de los mejores jugadores del mundo en polvo de ladrillo. Este miércoles, confirmó su gran presente con un apabullante triunfo por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 sobre el serbio Novak Djokovic (2°), por los cuartos de final de Roland Garros.

El primer set tuvo dos quiebres por lado, hasta llegar al tie break. Allí, llegaron al 3-3 sin puntos ganados por el sacador. Thiem se puso 6-4, desperdició un set point con su saque pero después lo cerró por 7-5 con el servicio de Nole. En el segundo parcial quebró de entrada y pudo mantener la ventaja para llevárselo por 6-3.

En el tercero, no hubo partido. Agrandado y lleno de confianza, logró tres breaks consecutivos ante un apagado Djokovic y logró un humillante 6-0. Con esta brillante demostración, en apenas 2 horas y 17 minutos, Thiem se afirma como candidato. Juega con una intensidad asombrosa, lastima con todos su golpes y se luce con un revés a una mano estéticamente exquisito.

En la semifinal, sin embargo, tendrá al “peor” rival que le podía tocar: un Rafael Nadal (4°) que viene arrollando a sus rivales, en busca de su décimo título en París. Hoy, el zurdo Mallorquín avanzó casi sin transpirar, ya que ganaba 6-2 y 2-0 ante su compatriota Pablo Carreño Busta (21°), que en ese momento tuvo que abandonar por dolores abdominales.

Del otro lado del cuadro, el británico Andy Murray (1°) venció por 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-1 al japonés Kei Nishikori (9°) y enfrentará en las semifinales al suizo Stan Warinka (3°), que apabulló al croata Marin Cilic (8°) por 6-3, 6-3 y 6-1.

DEJÁ TU COMENTARIO